Ficha Fumigacion  
     
     
  Descripción  
  Información Operativa  
  Tamaño de la Gota  
  Dispersión de Solidos  
     
     
     
     
     
     
     
 

 

El principal componente del sistema es la tolva o “hopper” construida en materiales compuestos (fibra de vidrio reforzada) con una capacidad volumétrica de 180 gls. en el Puelche II. El contenido de la tolva puede observarse exterior e interiormente a través de ventanillas.

En emergencia la tolva arroja todo su contenido en 5 segundos.

La manija de apertura de la tolva está ubicada en el costado izquierdo de la cabina, y tiene un dispositivo vernier de ajuste.

Otros componentes del sistema son: la bomba de fumigado que equipada con freno eléctrico; la válvula de 3 vías colocada en el costado izquierdo e inferior del fuselaje que controla el flujo y la presión del mismo. La válvula es actuada por un brazo ubicado arriba de la caja del acelerador. Un instrumento en el tablero indica la presión con que está actuando el sistema.

El sistema se completa con las barras (“booms”) donde se insertan los picos y/o atomizadores cuyo número dependerá del modelo a usarse y según la modalidad de volumen a emplearse (bajo ó alto volumen).
Existe un filtro del sistema colocado en la unión de las barras que puede ser limpiado removiendo la tapa y sopleteándolo.

Cuando la válvula está cerrada se genera una presión negativa en las barras para prevenir que continúen saliendo gotas durante el vuelo.

El avión cuenta también, con una válvula de carga rápida, ubicada lateralmente en el costado izquierdo del mismo.

También puede entregarse con banderillero satelital Marca Sylcomp que provee de toda la información y controles que el operador necesita para optimizar la dispersión y/o aspersión de acuerdo al elemento a distribuir.